MISIÓN

Somos una empresa de transporte masivo de pasajeros de alcance nacional con negocios urbanos y metropolitanos que moderniza día a día la flota de vehículos para garantizar el más seguro, confortable y rápido servicio de transporte urbano sustentado por el mejor equipo humano con el fin de garantizar la movilización masiva al menor costo económico y ambiental para la comunidad.

 

 
VISIÓN
Sostenernos en los próximos años como una empresa innovadora ubicada a la vanguardia del transporte masivo de pasajeros urbanos del país, razón que nos hace trabajar creativamente por la promoción de sistemas integrales de transporte compatibles con la sustentabilidad ambiental en función de una elevada calidad de vida de nuestros usuarios.

 

 
RESEÑA HISTÓRICA
La empresa de transporte urbano de pasajeros METROCAR S.A., fue constituida el 17 de noviembre de 1993 y obtuvo su licencia de funcionamiento mediante la Resolución  No 2490 del 26 de diciembre de 1994 para atender tres rutas con origen y destino en la Terminal de Transportes de Cartagena.
La aparición de esta empresa estuvo precedida del análisis de otras experiencias en el campo del transporte masivo de pasajeros en ciudades latinoamericanas como Quito y México y casos europeos como Barcelona.
Las operaciones de transporte empezaron con 5 buses de 41 pasajeros y cinco busetas de 21 cupos.  En la actualidad contamos con un total de 57 vehículos dotados con aire acondicionado y 27 Busetas de Servicio Corriente.
En el tiempo transcurrido desde su fundación se ha incrementado continuamente la cobertura de la población atendida.
En el año de 2002 se realizaron  recorridos promedios mensuales con 318.650 pasajeros transportados.

 


 

 
 
 

 

ESTRATEGIA

Nuestra empresa se orienta a la construcción de un sistema de transporte público mas confortable que otros medios de movilización, para servir a un mayor número de pasajeros, al menor costo, con más alta seguridad en un menor tiempo de recorrido.  Nuestra estrategia está orientada a maximizar la calidad del servicio, elevar el nivel de cobertura, reducir el tiempo de movilización, incorporar los paraderos y terminales de buses, prestar el servicio de transferencias, madurar alianzas estratégicas y participar activamente en la recuperación de la calidad ambiental de las ciudades donde esté vinculada nuestra empresa.


 

RUTAS

 
  • RUTA A: Terminal de Transporte - Boca Grande.
  • ATENDIDA POR: 18 Buses
  • FRECUENCIA DE SALIDA: Cada 10 Min
  • RUTA B: Terminal de Transporte - Crespo
  • ATENDIDA POR: 18 Buses
  • FRECUENCIA DE SALIDA: Cada 10 Min
  • RUTA C: Terminal de Transporte - Manga, Centro
  • ATENDIDA POR: 12 Buses
  • FRECUENCIA DE SALIDA: Cada 10 Min
  • RUTA D: Terminal de Transporte - Villa Campestre, Universidad San Buenaventura, San Fernando, María Auxiliadora, Centro, Lemaitre, Urb. San Juan, Crespito y Parque la Marina.
  • Señor Usuario: Cualquier Queja, Reclamo, Observación o Sugerencia, por favor comuníquela a nuestra linea de atención Número 6630940, Su opinión es muy importante para nosotros y de gran ayuda para el mejoramiento de la calidad de nuestros servicios.

 
       

Inicio ¿Quienes Somos? Gestion de Calidad Nuestros Servicios Normatividad Inf. Al Viajero Metrocar S.A. Nuestra Ciudad Galeria de Imagenes

Enlaces de Interes Contactenos


Diseño y Creacion: Departamento de Sistemas - TTC Carretera La Cordialidad Dg 57 No 24 - 236 Of. 201 Conmutador: (5)6630454, 6630317, 6630289 Fax: (5) 6630593

TERMINAL DE TRANSPORTE DE CARTAGENA S.A. <--->TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS <---> COPYRIGHT © 2009